transferencia de tecnologia estudio domma

Transferencia de tecnología.

Licencia de Marcas y transferencia de tecnología:

Damos la bienvenida a Simon´s Cat, una prestigiosa marca originaria de U.K., de la mano de una empresa local llegará en breve a nuestro País, nuestro cliente nos ha contratado para llevar a cabo la parte contractual. Cabe destacar que un contrato de licencia de marcas (internacional) puede registrarse ante el INPI para acceder a los beneficios fiscales que otorga este registro.

Los actos jurídicos a título oneroso que tengan por objeto principal o accesorio la transferencia, cesión o licencia de tecnología, marcas, patentes y modelos o diseños industriales entre una empresa nacional y una empresa extranjera, pueden registrarse como transferencia de tecnología y así obtener importantes beneficios fiscales. La persona física o jurídica con domicilio en el país podrá deducir como gastos lo pagado; la persona física o jurídica con domicilio en el extranjero, se beneficia con la reducción de la alícuota gravable sobre la que debe pagar el impuesto a las ganancias.
Nuestro estudio presta asesoramiento en este tipo de contratos, tanto en su etapa de negociación, redacción y posterior presentación para su registro. Varias empresa locales han confiado en nuestro servicio en esta materia.

Los contratos qtransferencia de tecnologia estudio dommaue involucren transferencia de tecnología (asistencia técnica) o licencia de derechos de propiedad industrial (marcas, patentes, modelos y d.i., modelos de utilidad, know how, etc) de una empresa con domicilio en el exterior a otro con domicilio en el país pueden registrarse. Este Registro posee efectos fiscales (Ley 22.426). A esos fines deben cumplirse además algunas condiciones: impacto en el proceso productivo, transmisión de conocimiento. Se excluye de registro la adquisición de productos, la licencia de software, los servicios que hacen al desenvolvimiento burocrático de la firma local, entre otros.

Write a Comment